Tras varios operativos en Guayas, fueron capturadas 6 personas acusadas de comprar insumos médicos no reportados

Durante la madrugada del pasado miércoles 1 de julio, la Fiscalía y Agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios realizaron varios allanamientos en Guayaquil y Daule, provincia del Guayas. Seis personas fueron detenidas por el delito de asociación ilícita con fines de contrabando.

En total fueron 10 allanamientos en distintos inmuebles. Según investigaciones policiales, se trata de una organización, que, durante la emergencia por la pandemia, importaba guantes, mascarillas y pruebas rápidas de COVID-19. Todos los utensilios médicos no estaban reportados, la banda tenía una fachada con otros productos que pagaban menos aranceles que la importación de equipos médicos. De acuerdo a información de la policía Nacional, este tipo de delitos ocasiona un gran perjuicio económico al Estado porque la entrada de comercio exterior tienen fletes que si no se pagan alimentan el contrabando.

Este operativo fue parte de una gran investigación que inició hace ya 3 meses, durante este tiempo la Policía y la Fiscalía han decomisado 162 mil pares de guantes que fueron ingresados a Ecuador sin pagar impuestos.

Los detenidos están en el cuartel modelo a la espera de una audiencia de formulación de cargos.

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *