Salvar Vidas, la iniciativa que entrega ayudas médicas también llega a la provincia de Esmeraldas

Hasta el mes pasado un promedio de cuatro pacientes diarios daban positivo para Covid-19 en toda la provincia de Esmeraldas, hoy el número de pacientes se desconoce, pero los casos no se detienen. El Comité de Operaciones de Emergencia de Esmeraldas (COE) resolvió mantener el semáforo rojo, debido a que no se tienen aún las condiciones para dar paso al amarillo.

Según el perfil epidemiológico de Esmeraldas el 58% de casos de covid-19 en la provincia está en personas de entre los 20 y los 58 años, hasta el momento la mayor cantidad de muertes se ha registrado en personas de 65 años, que representan el 60% de los fallecidos por covid-19 en la provincia.

Estos datos sin duda siguen alarmando y aumentan los pedidos de ayuda para los diferentes centros médicos de la provincia de Esmeraldas. Frente a la difícil situación el fideicomiso Salvar Vidas quiso realizar de nuevo un aporte, esta vez con más de 4.000 insumos, entre equipos y medicamentos que fueron entregados al Hospital Naval de Esmeraldas.

La entrega fue realizada por la asambleísta Rina Campain, quien hizo pública la entrega a través de sus redes sociales y aprovechó para darle un sentido agradecimiento a la iniciativa Salvar Vidas que es liderada por el empresario y político Guillermo Lasso. Recordemos que, no es la primera vez que de parte del fideicomiso se envía ayuda a la provincia.

“Ninguna ayuda será suficiente pero esta ayuda es bastante importante, quiero agradecerle a Guillermo Lasso y a Salvar Vidas porque hoy llega a la provincia de Esmeraldas más que una ayuda una herramienta para que nuestros médicos puedan salvar vidas” Aseguró la asambleísta.

Por su parte Heber Villacrés, director del Hospital Naval también agradeció públicamente la entrega de insumos médicos y aseguró que de parte de las Fuerzas Armadas y la Armada del Ecuador están ‘profundamente agradecidos’ por el aporte y reiteró su compromiso de trabajar por la provincia y la ciudadanía.Finalizando el evento, la asambleísta Campain dijo que más de 12.000 insumos médicos han llegado para Esmeraldas gracias al fideicomiso Salvar Vidas y finalizó diciendo que “entregamos insumos médicos para el tratamiento de pacientes con Covid en hospitales y centros de salud de todos los cantones de nuestra provincia”

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *