Llegan a Ecuador respiradores donados por el Papa Francisco

La semana pasada fueron entregados por el Nuncio Apostólico al Ministro de Salud Pública Juan Carlos Zevallos, dos respiradores que llegaron como donación del Papa Francisco, la donación está destinada para el hospital Eugenio Espejo de Quito. El gesto del Papa ha sido percibido como «un bálsamo» para aliviar la salud de la población, así lo confirmó el arzobispo Andrés Carrascosa Coso.

Para el arzobispo Carrascosa este es un gesto que intenta abrir los ojos de todos los fieles, los invita a ayudar en la medida que les sea posible; así es como él interpreta la decisión del Papa de donar dos respiradores al Ecuador para combatir la pandemia de coronavirus, que en el país sudamericano ya ha registrado más de 53.000 casos y más de 4.300 muertes.

En entrevista con el medio Vatican News, el arzobispo Carrascosa respondió

¿Qué significado tiene el regalo del Papa a Ecuador en un momento tan difícil para la emergencia del coronavirus?

AC. “Para el Ecuador es un bálsamo, un gesto de afecto. El Papa me dijo personalmente que este es un país que ama, un poco también por su historia, cuando era provincial de los jesuitas y acordó con el provincial de Ecuador un intercambio de estudiantes en proceso de formación. Desde entonces ha seguido mucho a este país y a su Iglesia. Pero también podemos leer los gestos del Papa de otra manera más universal: estos gestos del Papa, en muchas situaciones, tratan de abrirnos los ojos a todos nosotros, para que estemos más atentos a las necesidades de los que están cerca de nosotros, a la mano que pide”

¿Cómo se usarán las dos máquinas donadas por el Papa al país que visitó en el 2015?

AC. “Se utilizaron inmediatamente, me dijeron, para ampliar las unidades de cuidados intensivos, porque en este momento aquí en Quito estamos al límite. El ministro usó la expresión: «toda máquina es vida, ¡y no sólo una»! Y esto es cierto, es en este sentido que el gesto de la donación toma toda su importancia”

Según información de la misma iglesia, se espera lograr una donación comunitaria para ayudar a las personas que actualmente se encuentran sin empleo y sin posibilidad de recibir auxilios. Para la iglesia es muy importante ayudar a quienes más lo necesitan afirmó Carrascosa.

El arzobispo terminó la entrevista invitando a todos a aguardar en esperanza y unión para salir delante de esta crisis.

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *