Entregan ayudas para la solvencia de la provincia de Loja

Entrega de insumos en Loja

El pasado 13 de junio la provincia de Loja recibió ayudas de parte de la organización Salvar Vidas EC. En un trabajo conjunto con la prefectura de Loja se logró la entrega de insumos médicos y de protección para el hospital Manuel Ygnacio Monteros, la Subzona de Policía de Loja N° 11 y la Brigada de Infantería N°7.

Entrega a las brigadas del ejército

Esto como parte de los aportes que viene dando la organización a lo largo y ancho del país, recordemos que, Salvar Vidas es dirigida por el líder político y empresario Guillermo Lasso. Hoy candidato presidencial.

Para esta entrega se repartieron mascarillas N95, trajes de bioseguridad, respiradores (ventiladores no invasivos) y medicina de tratamiento para todos los cantones. El prefecto de la provincia de Loja Rafael Dávila, señaló que agradece profundamente el apoyo que le brindan hoy al personal médico; pues son ellos quienes se encuentra en primera línea enfrentando la pandemia “si mejoramos sus condiciones de trabajo, cuidamos su salud y la de los lojanos, la entrega es un homenaje a ellos, a médicos y enfermeras” aseguró.

Imagen publicada en el Twitter de la Prefectura de Loja sobre las entregas.

Desde inicios de la emergencia sanitaria en el Ecuador, el fideicomiso Salvar vidas empezó a funcionar con la finalidad de concretar acciones que permitan mejorar las condiciones de bioseguridad en las distintas ciudades afectadas por el Covid-19 y a las cuales es más difícil que llegue una ayuda gubernamental.

Dadas estas condiciones, son las diferentes prefecturas las que gestionan a través del fideicomiso ayudas para sus pueblos, así lo dio a entender el Prefecto de Loja  “desde esta provincia se gestionó el apoyo que ya llegó en una primera ocasión con varios insumos a las casas de salud, hoy estamos agradecidos con esta segunda entrega” señaló el Dávila.

Durante la entrega también se aclaró que los diferentes insumos entregados también llegarán a los distintos centros médicos de la provincia que aún no han tenido la posibilidad de recibir apoyo.

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *