Centro para adultos mayores en Guayaquil, se transformó para lograr enfrentar la pandemia

La directora del Centro Recreativo Novavida, Belen Bonnard junto con sus abuelos maternos en el centro recreativo.

En el Centro Recreativo Novavida, 50 adultos mayores se daban cita de lunes a viernes para realizar diferentes actividades recreativas en grupo. Ellos bailaban, cantaban, organizaban paseos y hasta realizaban distintas obras de teatro.

Dada la actual crisis sanitaria, desde hace más de 3 meses ellos no han podido reunirse como antes y ya no realizan las actividades de las que tanto gozaban, hoy muchos de los utensilios para los abuelitos han sido empacados y sellados para evitar que se dañen. La propietaria y directora del Centro, Belen Bonnard habla de lo difícil que ha sido cerrar las puertas y no poder recibir a los adultos mayores que allí participaban.

Las medidas tomadas para enfrentar el covid-19 han paralizado varias actividades, entre ellas, las que les permitían mantenerse activos a la población mayor ya que ellos son el grupo con mayor riesgo. Como se ha visto, Guayaquil fue una de las ciudades más golpeadas por la enfermedad en el país; esto produjo el cierre de todos los centros para adultos mayores. Aun así algunos encontraron la forma para seguir brindando ayuda.

La directora Bonnard habló de cómo 5 de los abuelitos que asistían al centro han perdido la vida, dos de ellos por coronavirus; los demás participantes del centro enviaron sus condolencias para sus compañeros a través de la web.

Belén Bonnard es además psicóloga y asegura que el amor es el motor para unir a sus abuelitos, ella ha emprendido algunas visitas a cada miembro del grupo, tomando todas las medidas de precaución tanto de sanidad como de distanciamiento. Que ellos sepan que no se los ha olvidado es su fin más importante.

Además el Centro Recreativo Novavida sigue ofreciendo reuniones virtuales de estimulación cognitiva, sesiones donde tod

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *