Vaticano confirma beatificación del Hermano Gregorio

El pasado 16 de junio el Vaticano dio el último paso para la beatificación de José Gregorio Hernández, un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa que hoy es conocido como el Hermano Gregorio.

Según información de Eduardo Castillo, arzobispo de Portoviejo, ya se culminó los pasos y requisitos para la beatificación, aunque la fecha exacta no se ha dado a conocer debido a la difícil situación que vive el mundo a causa de la pandemia; lo que ha afectado en cierta forma la agenda y actividades de la santa sede.

“El papa Francisco tomará en cuenta los  motivos pastorales, es decir, cuándo conviene que sea la beatificación” explicó el arzobispo Castillo.

También aseguró que la Iglesia para canonizar o beatificar a un fiel o siervo de Dios, no solo toma en cuenta la petición y lo hechos realizados por dicha persona sino que también toma en cuenta como referencia el ejemplo de vida cristiana que este haya desarrollado a lo largo de sus años vividos.

“No solo se hace una investigación histórica de su vida, sino que se busca evidencia de que el pueblo reconoce la santidad, lo que se vuelve una garantía para el Vaticano” mencionó.

El arzobispo indicó que la Iglesia católica no es que investiga cada milagro que se le atribuye al santo, sin embargo, en el proceso de beatificación, la intervención de las personas que manifiestan el milagro debe mostrar un hecho que se destaque y no se confunda con otras causas, algo que ratifique la intervención especial de Dios, que se destaque por su aspecto sobrenatural.

José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864, en Venezuela, fue médico, científico y filántropo, católico franciscano.

Murió trágicamente el 29 de junio de 1919, al golpearse la cabeza cuando fue atropellado por un automóvil, en la esquina de Los Armadores, en Caracas.

Sus devotos se cuentan por miles en varios países, como Venezuela, Colombia y Ecuador.

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *