Un salmón importado, el principal sospechoso del rebrote de Covid-19 en Pekín

Una tabla de cortar pescado, en el centro de las investigaciones de las autoridades

Las ventas de salmón se desplomaron en China a causa de un rebrote de Covid-19 que, según las autoridades podría venir del pescado que ha sido importado desde Europa algunas semanas atrás cuando se permitió el paso de productos extranjeros, dado los índices casi nulos de infectados en el país chino.

Según la cadena pública china CCTV, hasta este miércoles las autoridades del país asiático solamente habían prohibido expresamente las importaciones de salmón desde Europa, el origen del posible pescado contaminado.

Aunque no haya un hecho estrictamente probado, todas las ventas de salmón han sufrido antes de cualquier prohibición gubernamental, pues numerosos supermercados y restaurantes ya habían retirado del mercado este producto.

«Importadores chinos frenan compras de salmón e industria chilena redirige los embarques», es el titular con el que el periódico chileno ‘La Tercera’ cubría la noticia en su edición digital del pasado miércoles.

Las repercusiones ya se sienten en Chile quien es el segundo exportador del mundo, pese a que no existe evidencia que sugiera que el virus puede infectar animales acuáticos. Aunque la situación afecta los precios, los productores chilenos han destacado que China solamente es el quinto mercado de su salmón.

Los exportadores chilenos se declararon en poder de demostrar la inocencia del salmón.

«No existe evidencia que sugiera que el virus pueda infectar animales acuáticos», aseguró el gerente comercial de la empresa chilena Ventisqueros, Fernando Pérez, en declaraciones para el medio ‘La Tercera’.

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *