Grupo financiero Atlántida abre sus puertas a partir de julio en Ecuador

El Grupo Financiero Atlántida que actualmente cuenta con más de 3,2 millones de clientes y tiene operaciones en Honduras, Belice, El Salvador y Nicaragua, anunció la apertura de operaciones en Ecuador y el vecino país Perú a partir del próximo 1 de julio.

El Banco Atlántida está en funcionamiento desde febrero de 1913 en Honduras, a lo largo de sus 107 años de funcionamiento se ha transformado en uno de los más importantes holdings financieros de Centroamérica. Cuenta con operaciones de banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, almacenamiento, casas de bolsa, servicios de outsourcing y servicios de informática.

El capital del grupo Atlántica supera ya los 474 millones de dólares, también administra activos propios por unos 4.800 millones y activos de terceros por 12.600 millones de dólares. Este grupo anunció que dará inicio a sus operaciones en varios países de américa del sur, esto a través de su holding Grupo Sur Atlántida; que tendrá presencia en Quito y Guayaquil para el Ecuador y en Lima para el país peruano.

El interés de este grupo financiero en países como Ecuador inició en 2018 con el establecimiento de Inversiones Atlántida (Invatlan) en la región. Posteriormente esta firma adquirió la mayoría accionaria del Grupo Accival en Ecuador y de sus empresas:

  • Acciones y Valores Casa de Valores Accival S.A.
  • Fiduciaria de las Américas Fiduaméricas
  • Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A.
  • Consultora Southern Cross Capital Markets
  • Infostatistica

 En el primer trimestre de este 2020, la Superintendencia de Control de Poder de Mercado y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros otorgaron a Invatlan las autorizaciones para comprar estas firmas.

 Según la opinión de expertos esta podría ser una oportunidad no solo para el grupo financiero de ampliar su cobertura y funcionamiento, sino que también ayudaría a restablecer en cierta medida la economía en Ecuador y aportaría aunque en mínimo porcentaje a la generación de empleo.

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *