Alerta por desempleo en Ecuador Se presentaron 7.852 despidos en solo 5 días.

En muchos de los casos presentados aún no hay una explicación sobre el despido, se espera que de acuerdo a las decisiones de La Asamblea Nacional, las personas reciban por lo menos una causa justa por su despido. Por otra parte el Ministro de Trabajo Luis Arturo Poveda, habló sobre las cifras de los miles de ecuatorianos que se quedan sin empleo debido a la crisis sanitaria que presenta el país y el mundo.

El pasado 12 de junio el ministro Poveda reveló que los contratos que han caducado desde la emergencia y hasta la fecha van por los 180.852

Son 7.852 desempleados más a los cinco días que el ministro volvió a la Asamblea. Del total de despedidos solo a 16.874 se les aplicó la causal de fuerza mayor.

La crisis derivada por el coronavirus ha provocado una enorme cantidad de trabajadores sin los recursos necesarios en estos momentos, aunque, para aquellos que estaban afiliados al seguro social, hoy tienen la posibilidad de acceder a productos para los cuales han aportado durante el tiempo trabajado, según información del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.Las personas se identificarán de dos formas para tener un ingreso temporal hasta que logren un nuevo empleo o forma de sustento, La primera opción es el derecho a la liquidación que se obtenga de la empresa en la que se laboraba, la otra alternativa es haber gozado de una afiliación al IESS, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *